En esta área se realizan estudios hematológicos cualitativos, cuantitativos y morfológicos. El hemograma o cuadro hemático es una de las pruebas más solicitadas que permiten no solo diagnosticar enfermedades, sino también a identificar diferentes patologías.

Contamos con analizadores hematológicos de última generación que permiten al médico  contar con nuevos parámetros, convirtiéndose en una herramienta de rutina de gran  utilidad clínica y un alto grado exactitud, precisión.

Por otro lado, en el área de coagulación se procesan pruebas rutinarias como tiempo de protombina (PT), tiempo parcial de tromboplastinas (PTT). También se realizan estudios más especializados para el diagnóstico de los trastornos hemorrágicos y trombóticos.

 

PARA REALIZAR ESTE TIPO DE PRUEBAS CONTAMOS CON LA SIGUIENTE PLATAFORMA TECNOLÓGICA:

AUTOANALIZADOR AUTOMATIZADO DE HEMATOLOGÍA SYSMEX XN 1000 DE TECNOLOGÍA Y PARÁMETROS CLÍNICOS AVANZA

AUTOANALIZADOR AUTOMATIZADO DE HEMATOLOGÍA SYSMEX XN 1000 DE TECNOLOGÍA Y PARÁMETROS CLÍNICOS AVANZA

El análisis celular en hematología es diferente ahora con estos sistemas de la serie XN, que están revolucionando la tecnología con la introducción de nuevos canales de análisis celular. Un sistema robusto de nuevos reactivos lisantes celulares específicos y colorantes fluorescentes, permiten un análisis más profundo de las células como nunca antes se había hecho. Proporciona conteos celulares en fluidos corporales incluyendo un diferencial de dos partes. A continuación se describen las mejoras que aporta en cada una de las series celulares. SERIE ROJA: Conteo directo y reportable de eritoblastos. Identifica eritroblastos (NRBC) directamente en el canal de leucocitos (WBC) y elimina la necesidad de correcciones en los conteos de los mismos. No hay interferencia por lípidos o eritrocitos resistentes a la lisis. Ahora usted tiene un conteo de leucocitos exacto desde el primer análisis, aún en presencia de NRBC y siempre que realice un hemograma obtendrá un conteo de eritroblastos. Reporta un Perfil Reticulocitario que incluye: La fracción de reticulocitos inmaduros (IRF) y el contenido de hemoglobina de los reticulocitos (Ret-He). Los eritrocitos circulantes en sangre periférica se clasifican y diferencian basados en su tamaño y estado de maduración. Esto proporciona información cuantitativa y cualitativa, y es una medición celular directa de la eritropoyesis. Esta información es útil en la diferenciación de la anemia y el monitoreo de la terapia con hierro cuando se usa en conjunto con información clínica adicional disponible. SERIE BLANCA: Mayor exactitud y precisión para conteos bajos de leucocitos ( < 500 ). En estos conteos bajos, la serie XN triplica la cantidad de células contadas y reporta un diferencial en cada muestra, independientemente del conteo de leucocitos. Lo que significa más diferenciales reportables. Sensibilidad y especificidad del diferencial de seis partes desarrollando un nuevo método para discriminar monocitos, linfocitos, linfocitos atípicos y blastos. Reporte de Granulocitos Inmaduros (IG) con cada diferencial de leucocitos. SERIE PLAQUETARIA: Exactitud y precisión en los conteos bajos de plaquetas. Mejora el análisis de plaquetas en muestras con interferencias utilizando un colorante fluorescente específico para plaquetas fluorescentes (PLT-F), el cual tiñe la superficie del retículo endoplásmico y la mitocondria plaquetaria. Esta identificación celular tiene una correlación excelente con los anticuerpos monoclonales CD41/CD61 y minimiza la interferencia por fragmentos de eritrocitos, microcitos o fragmentos de leucocitos. Proporciona resultados de la fracción de plaquetas inmaduras (IPF), que es la medición celular directa de la actividad trombopoyética de la médula ósea y puede ser utilizada con información clínica adicional para ayudar a determinar el mecanismo fisiopatológico de la trombocitopenia.

ANALIZADOR HEMATOLÓGICO AUTOMATIZADO SYSMEX XS 1000i

ANALIZADOR HEMATOLÓGICO AUTOMATIZADO SYSMEX XS 1000i

Equipo compacto de tecnología comprobada que ofrece entre otras las siguientes ventajas: *Los eritrocitos y plaquetas son contados en un canal exclusivo, que utiliza como método de detección la impedancia o corriente directa combinada con la tecnología de enfoque hidrodinámico. De esta forma aún en muestras de concentraciones extremadamente bajas o inusualmente altas, es posible analizar eritrocitos y plaquetas con gran precisión y exactitud. *Citometría de flujo fluorescente para el conteo y diferencial de leucocitos. *Diferencial de 5 partes para leucocitos en sangre total: neutrófilos + linfocitos + monocitos + eosinófilos + basófilos . Su metodología tridimensional de medición proporcionando un diferencial exacto y preciso , aun en muestras altamente patológicas. *Reporte total de 21 parametros en el Cuadro Hemático. *Tienen la capacidad de procesar 60 muestras por hora. posee una alta linealidad para el conteo de plaquetas: 0-5.00 x 106/μL, leucocitos: 0-400 x 103/μL y eritrocitos: 0-8.00 x 106/μL. *Mejora el flujo de trabajo ya que proporciona alertas diagnósticas, incluyendo mensajes en pantalla que señala cuando las muestras de pacientes son identificadas como negativas o positivas. *Cuenta con el programa Insight para el aseguramiento de la calidad interlaboratorial basado en internet, que permite reportar el control de calidad en tiempo real con acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar

ANALIZADOR SEMIAUTOMATIZADO START 4:

ANALIZADOR SEMIAUTOMATIZADO START 4:

Realiza pruebas de coagulación de fiabilidad probada por su sistema de detección del coagulo electromagnético patentado. Su menú de pruebas permite realizar PT con Coeficiente de variación PT < 2%, APTT, Fibrinógeno, Tiempo de Trombina, Factores II, V, X, VIII, IX, XI, XII, Heparina no fraccionada UFH y Bajo Peso Molecular LMWH (Anti Xa), Proteína C y Proteína S, Anticoagulante Lúpico.

ANALIZADOR SEMIAUTOMATIZADO BIOBAS

ANALIZADOR SEMIAUTOMATIZADO BIOBAS

Con principio de medición Turbidensitometríco y Opto – Mecánico con barra de agitación magnética para homogeneizar la suspensión de la prueba y aumentar su sensibilidad. Pruebas que realiza: TP, APTT, Fibrinógeno, Tiempo de Trombina y Factores de coagulación.