Un poco de nuestra historia!
El Laboratorio Eduardo Fernández e hijos, se inauguró en al año de 1956 en la calle 2º de Badillo Nº 36- 35 en la ciudad de Cartagena de Indias, bajo la dirección de Eduardo Fernández Guerrero, Bacteriólogo y profesor de Bioquímica de la Universidad de Cartagena. Era un Laboratorio que en ese momento llenaba las necesidades en este campo de la salud de una ciudad intermedia. Fue conducta inmodificable de su fundador evolucionar técnica y científicamente hasta alcanzar el nivel de excelencia que hoy podemos ofrecer.
Esta intención fue favorecida por la acertada decisión de sus hijos Eduardo Fernández Daza, Médico especializado en Patología Clínica y profesor de Fisiología y Medicina de Laboratorio de la Universidad de Cartagena y Sonia Fernández Daza Bacterióloga y L.C. coordinadora de las sedes, quienes a partir del año 1989 iniciaron la apertura de dos nuevas sedes ubicadas en Bocagrande y en Santa Lucia que les permitieron estar más cerca de la comunidad cartagenera, mejorando la cobertura y facilitando la atención a los pacientes.
En el año 2014 el doctor Eduardo Fernández Juan, Médico especializado en Medicina de Laboratorio asume el cargo de subdirector Médico, siendo ya la tercera generación de esta empresa familiar dedicada a prestar servicios de Laboratorio Clínico de alta calidad.
Desde su inicio la filosofía del Laboratorio Fernández está basada en el mejoramiento continuo del recurso humano, científico y tecnológico materializado en la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 con certificación del Icontec a nivel nacional y con el IQNet a nivel internacional, siendo el primer laboratorio en recibirla en Cartagena.
Homenaje a Dr. Eduardo Fernández Guerrero, Fundador (QEPD)